viernes, 23 de mayo de 2014

Seis tornados tocan tierra en Denver

Viernes 23 de Mayo de 2014 - 9:32
COLORADO, Denver.- Docenas de personas tuvieron que refugiarse de tormentas de granizo que causaron tornados alrededor del estado. Fotos. Telemundo Denver
COLORADO, Denver.- Docenas de personas tuvieron que refugiarse de tormentas de granizo que causaron tornados alrededor del estado. Fotos. Telemundo Denver



Un poderoso sistema de tormentas provocó fuertes lluvias, viento y granizo causando problemas de tráfico y daños a casa y autos. Por lo menos seis tornados tocaron tierra en el área metropolitana de Denver, ciudad de México, según el Servicio Meteorológico de Boulder, informaron medios locales como Telemundo Denver.
 
Once condados están bajo aviso por posibles tornados hasta las 8 p.m. Estos son: Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Denver, Douglas, Elbert, Jefferson, Larimer, Morgan y Weld. La alerta también incluye a las ciudades de Bennett, Boulder, Broomfield, Byers, Castle Rock, Denver, Fort Collins, Fort Morgan, Golden, Greeley y Kiowa.
 
Varias calles están inundadas y el Departamento de Policía de Denver recomienda evitar manejar en calles con grandes cantidades de agua o granizo.
 
El servicio meteorológico informó que algunas áreas recibieron hasta cuatro pulgadas de granizo. La tormenta también hizo caer árboles y causó inundaciones en calles alrededor de Denver
.

jueves, 22 de mayo de 2014

La NASA prevé que la contracción de glaciares en la Antártida es "imparable"


La NASA prevé que la contracción de glaciares en la Antártida es "imparable".
La NASA prevé que la contracción de glaciares en la Antártida es "imparable".

La contracción de los glaciares en la Antártida occidental ha cruzado un umbral y es ahora "irreversible" e "imparable", según afirmaron hoy científicos que han estudiado los datos recogidos durante cuatro décadas por la NASA.
"Este estudio muestra que hemos cruzado un umbral crítico", afirmó Tom Wagner, científico del programa de criósfera en la agencia espacial estadounidense, quien añadió que "no se sustenta en simulacros de computadora o modelos numéricos".
"Esto se apoya en la interpretación empírica de más de cuarenta años de observaciones desde satélites de la NASA", agregó.
Eric Rignot, profesor de Ciencias del Sistema de la Tierra de la Universidad de California y glaciólogo de la NASA, sostuvo, por su parte, que "la observación deja en evidencia un gran sector de retirada irreversible de los glaciares".
"Hemos pasado ya el punto sin retorno y esto tendrá consecuencias mayores para los niveles de los mares en todo el mundo", dijo Rignot, quien agregó que este proceso "podría triplicar su contribución al nivel de los océanos".
Ya desde la década de 1970 los científicos que estudiaban los glaciares señalaron como amenazada la región de la Antártida sobre el mar de Admunsen, donde se encuentran seis glaciares gigantes: Pine Island, Thwaites, Haynes, Pople, Smith y Kohler.
Todos ellos se extienden desde las montañas hacia el mar y los científicos explicaron que la línea de asentamiento -esto es, el área donde la base del glaciar toca el suelo submarino- ha estado retrocediendo de manera rápida en las últimas décadas.
A medida que el agua más templada se desliza debajo del manto flotante de hielo, erosiona la base del glaciar y la línea de asentamiento "ha estado retrocediendo a una velocidad que no se ve en alguna otra parte de la Antártida".
"El hielo que se descarga en el océano ha estado incrementándose continuamente durante más de cuarenta años", añadió Rignot, quien calculó la contracción en el caso del glaciar Smith en unos 35 kilómetros, a razón de 2 kilómetros por año.
"Estos glaciares continuarán derritiéndose hasta que desaparezcan, y el hecho de que los glaciares reaccionan casi simultáneamente indica una causa común", que es el "aumento de las temperaturas en el océano", aseguró.
Sridhar Anandakrishnan, profesor de geociencias en la Universidad estatal de Pensilvania, dijo en la misma teleconferencia que "el cambio que está ocurriendo es enorme".
"Es bien claro que el derretimiento del manto de hielo tendrá un papel creciente en el aumento de los niveles del mar", dijo. "La situación en la Antártida occidental es particularmente mala, con una retirada acelerada de la línea de asentamiento", agregó.

sábado, 17 de mayo de 2014

http://www.laverdadsobrelacomida.info/

Aqui les dejo el link

ESTE VIDEO ES PARA QYE REFLEXIONEMOS SOBRE EL MALTRATO DE LOS ANIMALES Y LO PERJUDICAL PARA NUESTRA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

lunes, 12 de mayo de 2014


BUENA REFLEXION ES PORQUE AVECES LE DAMOS UN QUE ME IMPORTISMO A NUESTRAS FAMILIAS SIEMPRE HAY QUE DEDICARNOS A NUESTRA FAMILIA EL ERROR DEL PADRE FUE QUE NO LE DEDICO TIEMPO A SU HIJO Y COMETIÓ UN ERROR Y LO MALTRATO POR SU PROPIO ERROR
SIEMPRE HAY TIEMPO PARA TODO TRABAJO ES TRABAJO PERO LO MAS IMPORTANTE ES DARSE TIEMPO PARA LA FAMILIA ANTE TODO